Biodiversidad 2014

El Instituto Humboldt lanzará el libro Biodiversidad 2014. Estado y Tendencias de la Biodiversidad Continental de Colombia.

El evento, que contará con la presencia de la directora general del Instituto, Brigitte Baptiste, y del viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, a partir de las 8:00 am, en el Museo del Chico en Bogotá.

Biodiversidad 2014 es un reporte con cifras impactantes basadas en los estudios de más de 60 investigadores del país, muestra los aspectos más relevantes del estado, los factores de trasformación y las acciones para articular la biodiversidad a los procesos de desarrollo del país.

En tres capítulos, el reporte entrega indicadores sobre los avances en el conocimiento de la biodiversidad, explora algunos aspectos relacionados con el cambio y la pérdida de la biodiversidad continental de Colombia y sus efectos, dándole un énfasis particular a factores como el tráfico ilegal, la deforestación, el cambio climático, las especies invasoras, la sobreexplotación, la ganadería y los cultivos ilícitos.

Los contenidos del reporte Biodiversidad 2014, liderado por el Instituto Humboldt, fueron elaborados por más de 60 autores de 11 entidades diferentes, que buscan no solo llegar a tomadores de decisiones sino a un público que pueda entender en un lenguaje sencillo la importancia, el estado de la biodiversidad y sus usos en el país. Al respecto, Pablo Vieira Samper afirma que “este efecto transformador solo se conseguirá si todos los lectores, desde estudiantes en edad escolar hasta científicos, empresarios y dirigentes, se apropian de los conocimientos contenidos en este informe y los aplican en sus decisiones diarias, simples o complejas, siendo este el propósito con el que los usuarios de Biodiversidad 2014 se aproximen a cada uno de sus temas, capítulos y propuestas”.

Los contenidos del informe están pensados y seleccionados para ser usados por todo público, incluyendo medios de comunicación y periodistas que quieren generar conciencia sobre el conocimiento y la importancia de la biodiversidad en uno de los países más biodiversos del mundo.

Mas información

Descargue el libro aquí


 


FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin