Noticias Destacadas


¿ Quiénes somos ?


La SCE es una organización sin ánimo de lucro que busca convocar a los diferentes actores de la sociedad interesados en el estudio, la gestión y la conservación del patrimonio biocultural en Colombia. 

Dentro de sus iniciativas se proyecta la articulación de diferentes enfoques epistemológicos y metodológicos para facilitar los diálogos e intercambios de saberes intra e interculturales, a través de la generación de espacios propositivos e incluyentes para la investigación, educación, reconocimiento y permanencia de los diversos sujetos culturales  y ecosistemas que conforman nuestro territorio.

Como parte de sus funciones, la SCE realiza actividades y proyectos orientados al fortalecimiento de la etnobiología en el país y propende por la consolidación de este  campo de conocimiento a nivel mundial.


Socios Fundadores


La Sociedad Colombiana de Etnobiología surge de la inquietud de profesionales de diferentes disciplinas por generar canales y espacios de articulación entre distintos saberes, con el objetivo común de crecer en el respeto a la diversidad biológica y cultural.

Misión

Somos una red descentralizada de envergadura nacional que genera desde diferentes perspectivas espacios incluyentes para la investigación, el reconocimiento y la permanencia del patrimonio biocultural colombiano.

Visión

A diez años la SCE:

Será una fuente de información y consulta para las personas e instituciones interesadas en el estudio, gestión y conservación del patrimonio biocultural colombiano.

Fortalecerá las relaciones entre Academia, Comunidades, Empresa y Estado realizando actividades de apropiación social de temas etnobiológicos con el debido respeto a los conocimientos tradicionales y locales.

Promoverá y fortalecerá la investigación en etnobiología.

Se posicionará como uno de los actores estratégicos en la construcción de políticas públicas que apoyen las inquietudes, los planteamientos y las necesidades de las comunidades locales y tradicionales en temas relacionados con el patrimonio biocultural colombiano.

Promoverá la discusión permanentemente entre los distintos enfoques epistemológicos y metodológicos; así como de los principios éticos para el desarrollo del quehacer etnobiológico.

 

Asociados


Conoce los beneficios de pertenecer a la SCE.


Para más información, favor contactarse con las representantes de los asociados ante la junta directiva de la SCE:

Alejandra Naranjo

Alejandra Naranjo

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Grace Margarita Talero

Grace Margarita Talero Martin 

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin