Foto: Carlos Candil

¿Quiénes somos?

La Sociedad Colombiana de Etnobiología (SCE) es una organización sin ánimo de lucro constituida ante la Cámara de Comercio de Bogotá el 18 de mayo de 2011. Está integrada por investigadores de diferentes campos disciplinares y por otros actores sociales y sujetos culturales del país. Nuestro objetivo esencial es promover y contribuir a la investigación, educación, divulgación, conservación y salvaguardia de la cultura de los diversos grupos poblacionales, la biodiversidad y los conocimientos locales relacionados con la percepción, uso, cuidado y manejo de los territorios.

La SCE es una organización sin ánimo de lucro, conformada por un grupo interdisciplinario, incluyente y comprometido con las realidades socioambientales del país. Trabajamos en diferentes contextos con diversos actores sociales, generando espacios de investigación, diálogo, divulgación, formación, reflexión, gestión y acciones colectivas para la conservación y el fortalecimiento del patrimonio biológico y cultural.

La SCE será un referente a nivel nacional e internacional, por liderar procesos participativos de articulación y gestión integral de la diversidad biológica y cultural de Colombia. De esta forma, habrá contribuido a la transformación sustentable de realidades socioambientales desde una perspectiva ética e innovadora en beneficio de diversos grupos poblacionales y las futuras generaciones.

Ejes estratégicos de la organización