Misión

Somos una red descentralizada de envergadura nacional que genera desde diferentes perspectivas espacios incluyentes para la investigación, el reconocimiento y la permanencia del patrimonio biocultural colombiano.

Visión

A diez años la SCE:

Será una fuente de información y consulta para las personas e instituciones interesadas en el estudio, gestión y conservación del patrimonio biocultural colombiano.

Fortalecerá las relaciones entre Academia, Comunidades, Empresa y Estado realizando actividades de apropiación social de temas etnobiológicos con el debido respeto a los conocimientos tradicionales y locales.

Promoverá y fortalecerá la investigación en etnobiología.

Se posicionará como uno de los actores estratégicos en la construcción de políticas públicas que apoyen las inquietudes, los planteamientos y las necesidades de las comunidades locales y tradicionales en temas relacionados con el patrimonio biocultural colombiano.

Promoverá la discusión permanentemente entre los distintos enfoques epistemológicos y metodológicos; así como de los principios éticos para el desarrollo del quehacer etnobiológico.

 


FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin